Banderas en las playas de España  

  RSS
Angels Of The Sea
Cogiendo experiencia Administrador

Existen más de veinte tipos de banderas diferentes en nuestras playas.

A continuación te mostramos las 9 banderas de playa más habituales. Que te ayudarán a disfrutar de un baño tranquilo y seguro.

  • Bandera Verde: Cuando la mar está serena, esta bandera se exhibe en el mástil para indicar que el baño es seguro.
  • Bandera amarilla: Esta bandera indica que la mar está algo agitada y que uno debe bañarse con precaución siendo recomendado que el agua no supere la zona de la cintura.
  • Bandera roja: Cuando esta bandera se iza en el mástil informa a los bañistas que está prohibido el baño ya que las aguas son peligrosas y puede suponer un riesgo.
  • Bandera negra: Esta bandera tiene el fin de informar que en estas aguas están afectadas por daños ambientales y por ello se encuentran clausuradas al baño por ser perjudiciales para la salud. Esta bandera fue creada por la organización Ecologistas en Acción.
  • Bandera azul: Creada por la Fundación Europea de Educación Ambiental, cuando una playa iza exhibe esta bandera significa que cuenta con la certificación de calidad ya que cumple con los requisitos de legalidad, seguridad, limpieza, sanidad y accesibilidad.
  • Bandera medusas: Cuando la mar se encuentra invadida por medusas, esta bandera se enseña en las playas. Esta bandera informa de la existencia de medusas, pero en caso de que se generen más de veinte picaduras en una hora, se prohibirá el baño mediante la bandera roja.
  • Bandera blanca y azul: Esta bandera es muy habitual en zonas de buceo, y cuando esta bandera se iza informa que se está llevando a cabo una sumersión.
  • Bandera negra y blanca: Esta bandera indica a los bañistas que esta zona es apta para la práctica de surf y que el baño está prohibido.
  • Bandera amarilla con círculo negro: Indica que está prohibido el uso de embarcaciones y tablas de surf en estas aguas.

 

Ademas de las banderas te recomendamos algunas medidas de seguridad básicas en la playa:

Desde luego, ir a la playa no es precisamente una actividad de riesgo sino todo lo contrario. Es un momento para desconectar y disfrutar plenamente de tu tiempo libre en un entorno agradable y relajante.  Con todo, no debes pasar por alto algunas medidas de seguridad básicas. Harán que tus días junto al mar sean más placenteros:

  • 1. Presta atención a las banderas: no son recomendaciones meramente informativas sino una medida de protección que siempre hay que tener en cuenta.
  • 2. Localiza los puestos de seguridad: ante cualquier pequeño incidente que pueda producirse, desde un corte hasta una picadura de medusa, siempre es conveniente la ayuda de un profesional. Es importante no desobedecer nunca a un socorrista.
  • 3. Mantente hidratado: cuando sudas el cuerpo pierde una gran cantidad de líquido y minerales. Por eso refrescarse con un baño no es suficiente.También hay que hidratarse consumiendo bebidas no azucaradas (agua y zumos naturales).
  • 4. Protégete del sol: cada vez estamos más concienciados acerca de las consecuencias negativas de un exceso de rayos UVA, pero todavía hay quienes piensan que utilizar protectores solares retrasará el bronceado. ¡Error! Utiliza siempre crema cuando te expongas al sol: tu bronceado será el mismo y evitarás quemaduras.
  • 5. Lleva comida refrescante y saludable: Un dilema suele ser qué llevar a la playa para comer. Es importante no llevar comidas copiosas o que dificulten la digestión (como el melón).
  • 6. Los niños siempre bajo supervisión: Tener controlados a los niños en la playa es una prioridad. Sobre todo en los lugares de mayor afluencia. Hay que prestar especial atención a los más pequeños de la casa. Acompáñalos cuando vayan a darse un baño y protégelos con crema solar, gorro y gafas (si fuera necesario) mientras están en la arena.
  • 7 Alerta con los ladrones y las estafas: Los ladrones no se van de vacaciones, de manera que no debes bajar la guardia. Es importante saber qué llevar a la playa. Pero más importante es tener esas pertenencias agrupadas en un único lugar y siempre a la vista. Si decides jugar en la orilla con tus hijos o darte un chapuzón, ten un ojo siempre puesto en ellos. También es recomendable mantener una distancia razonable del resto de personas de la playa. Una medida útil es dejar la misma distancia que ocupa el ancho de una esterilla entre cada ocupante.

 

Al final se trata de pasar un buen rato, disfrutando del sol, el agua y la compañía. Si sigues unas mínimas normas de seguridad y sentido comun disfrutaras muchisimo mas y evitaras convertir un momento de diversión en un mal trago. Disfruta del verano, pero con cabeza. ????

El equipo de Angels Of The Sea

Via: https://angelsofthesea.es/es/banderas-en-playas-espana/

ResponderCitar
Respondido : 1 mayo, 2018 20:37
Andujar
Cogiendo experiencia Usuario/a

Muy interesante, gracias.

ResponderCitar
Respondido : 9 mayo, 2018 15:33